Posteado por: Maximo Francisco Lopez Milan | enero 19, 2010

Almuñécar, 3000 años de Historia

He querido titular este post así, para conocer un poco Almuñécar, sus zonas y, por supuesto, su historia. Dado que Almuñécar es una ciudad milenaria (mas de 3.000 años de historia), voy a acompañar esta redacción hablando del nuevo Museo de Interpretación de Almuñécar, inaugurado el pasado mes de Diciembre de 2009, donde se refleja la historia de Sexi (Almuñécar) y su evolución con el paso de los años (y las diferentes culturas).

Empezamos la visita al museo por la entrada situada en la Casa de la Cultura, edificio situado junto a la Iglesia de la Encarnación, enseguida entramos a una serie de habitaciones ambientadas en la cultura Sexitana, comenzando por una sala interactiva, donde se nos brinda la posibilidad de ver varios escenarios holográficos contando diversos episodios de la historia de la ciudad, no tiene desperdicio, incluso tienen cierto toque de humor.

Primera sala de interpretacion

El museo cuenta con diferentes expositores donde podemos observar, desde las ánforas con las que se trabajaba en la factoria de salazón de pescado, hasta los arreos de pesca mas utilizados, y que todavía se pueden observar en las playas.

Seguimos nuestro paseo por el museo a través de una enorme sala donde en la parte inferior, tras bajar una rampa, podemos ver un enorme mapa de la Costa Tropical, totalmente interactivo, donde, al pulsar sobre diferentes zonas del municipio aparece toda la informacion con sus fotografías y mas datos de interés.

Sala central de interpretacion

A partir de aquí, empezamos a ver varias salas con fotografías antiguas de Almuñecar, diversos elementos relacionados con el floklore Sexitano y, por supuesto, sus costumbres, desde la Semana Santa hasta la expectacular noche de fuegos artificiales.

En las siguientes salas, ya llegamos a la Almuñécar de hoy, con su gastronomía, sus productos estrellas y, por supuesto, su turismo, una sala especialmente dedicada a nuestros visitantes, donde pueden conocer los puntos de interés turísticos mas emblemáticos de Almuñecar.

Hasta aquí hemos llegados, queridisimos seguidores, os prometo que pronto os mostraré algunas de las escapadas mas interesantes que se pueden hacer en este precioso pueblo, Almuñécar.

Anuncios

Responses

  1. Gracias por compartirlo. Quienes vivimos relativamente cerca tenemos el placer de disfrutar Almuñécar de vez en cuando.

    Un abrazo.

  2. Estupendo reportaje, Máximo.

  3. Todo un lujo amigo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: